viernes 26 de abril de 2024

Excombatientes de Malvinas de Aluminé percibirán una compensacion económica

martes 24 de mayo de 2022

Aluminé.- El Concejo Deliberante de Aluminé, aprobó por unanimidad el proyecto enviado por el ejecutivo municipal, para que los ex combatientes de la guerra de Malvinas que residen en Aluminé comiencen a percibir una Compensación Económica, en honor a la defensa de la Soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos insulares correspondientes.
El intendente de la localidad, Gabriel Alamo, presenció la sesión en la que se trató el proyecto y expresó su agradecimiento a “las y los concejales presentes que votaron a favor y que, en el marco del 40? aniversario de esta gesta histórica, es un paso más que visibiliza, reconoce y reafirma la identidad y la historia”.
Esta ordenanza se basa en la Ley provincial Nº2532/06 que otorga beneficios a las personas ex combatientes que participaron en las acciones bélicas desarrolladas en el Atlántico Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, y consiste en establecer un reconocimiento económico que será percibido de forma mensual, de carácter personal y vitalicio, equivalente al haber básico de la categoría OFC del escalafón municipal.
Actualmente viven en Aluminé cuatro ex combatientes que, con motivo de los 40 años de la gesta, recibieron a través del Concejo Deliberante la distinción de Ciudadanos Ilustres según la ordenanza 1892/22.