jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Evacuan a una persona accidentada en la península de Quetrihué del Parque Los Arrayanes

sábado 09 de enero de 2021

Villa La Angostura.- Este viernes evacuaron a una persona que se accidentó mientras circulaba en bicicleta en la senda de la península de Quetrihué en el Parque Nacional Los Arrayanes.

El joven sufrió varias contunsiones, se quebró parte de un brazo y sufrió golpes en una de sus piernas. Afortunadamente utilizaba casco, el cual quedó destruido. Se encuentra actualmente hospitalizado en Villa la Angostura, su estado es favorable. Según indicaron los guardaparques de la zona, el menor no respetó la cartelería que indica que en dicha zona se debe descender de la bicicleta y circular a pie.
En el día de hoy se volvió a socorrer a otra persona que se accidentó circulando en bicicleta por la misma zona. Se trató de un joven de 20 años oriundo de la provincia de Buenos Aires. Se lesionó ambas muñecas y se encuentra estable en el hospital de Villa la Angostura.
La senda a la península de Quetrihué tienen una extensión de 12 km, tiene varias zonas con pendientes pronunciadas, las cuales cuentan con cartelería que indica que es obligatorio descender con la bicicleta en la mano. El uso del casco es obligatorio y la velocidad debe ser moderada ya que la senda es compartida con peatones. El primer kilómetro y medio, partiendo del istmo de Quetrihué, debe realizarse con la bicicleta en la mano y los miradores son exclusivos para peatones.