viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Evacuan a una mujer en el sendero a Refugio Frey

sábado 14 de agosto de 2021

Bariloche.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) informa que durante la tarde/noche de ayer viernes 13 de agosto, se inició la evacuación de una mujer de 52 años oriunda de Buenos Aires, que sufrió un esguince de tobillo, mientras recorría el sendero con dos personas más, sin los equipos y recaudos adecuados para esta época del año.

El operativo se realizó por tierra desde el Refugio Piedritas hasta Playa Muñoz, desde donde se trasladó vía lacustre a la accidentada hasta la Seccional Gutiérrez, con una embarcación de Parques.
La evacuación concluyó a las 04:30 de la madrugada de hoy, y estuvo a cargo de los brigadistas del Departamento ICE, el Grupo Especial de Montaña de Gendarmería Nacional, el Club Andino Bariloche y el Guardaparque de la Seccional Gutiérrez.

La mujer no había realizado el Registro de Trekking obligatorio, por lo que se le realizó la infracción correspondiente.

Se recuerda que debido a la presencia de hielo en el sendero de acceso a Refugio Frey y por estrictas razones de seguridad, es obligatorio el uso de crampones, bastones y equipo de montaña.
Todos los residentes y visitantes deben informarse sobre las recomendaciones para realizar actividades de montaña y registrarse en www.nahuelhuapi.gov.ar. Evitar multas.

Se adjuntan imágenes y videos gentileza del Departamento ICE.