jueves 25 de abril de 2024

Evacuan a dos personas en el Cerro Ventana y Sendero Frey

miércoles 10 de febrero de 2021

Bariloche.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias informa que durante la noche del día de ayer y madrugada de hoy, se realizaron dos evacuaciones, una en la zona del sendero Frey y otra intervención en el Cerro Ventana.

En el caso del Frey se trató de un hombre de 43 años oriundo de La Plata con esguince de tobillo. El operativo concluyó a las 03:00 Hs de la madrugada y estuvo a cargo de personal del ICE y el Grupo Especial de Montaña de Gendarmería Nacional, con colaboración de Prefectura Naval Argentina que trasladó al accidentado por el lago Gutiérrez hasta la seccional.

En caso del Cerro Ventana se trató de un hombre de 32 años oriundo de Buenos Aires, que estaba realizando la actividad de escalada y sufrió una lesión en una de sus piernas. Para trasladarlo intervinieron personal del ICE, de la Comisión de Auxilio del Club Andino y el Grupo Especial de Montaña de Gendarmería Nacional. El operativo terminó a las 23Hs.

Ninguno de los dos involucrados había realizado el Registro de Trekking obligatorio, por lo que se iniciarán las actuaciones administrativas pertinentes para el caso.

Se recuerda a todos los visitantes y turistas informarse sobre las recomendaciones para realizar actividades de montaña y registrarse en www.nahuelhuapi.gov.ar. Evite multas.