miércoles 24 de abril de 2024

Estudiantes zapalinos podrán viajar a la capital Neuquina con boleto estudiantil gratuito

lunes 06 de septiembre de 2021

Zapala.- La Provincia del Neuquén, en el compromiso de colaborar y estimular a las y los estudiantes a capacitarse, otorgará un descuento del 100% en el valor del pasaje utilizado por los alumnos universitarios y terciarios sin límite de edad, para asistir a las clases presenciales en la Universidad Nacional del Comahue e instituciones públicas y privadas que estén en Neuquén Capital y aprobadas por el Consejo Provincial de Educación.

Para poder acceder al beneficio se deben cumplir con una serie de requisitos:

  • Ser alumna/o regular terciario y /o universitaria/o en instituciones públicas o privadas con sede en la Ciudad de Neuquén Capital, registradas en el CPE.
  • Poseer domicilio real dentro de la Provincia del Neuquén.
  • Haber aprobado un mínimo de 2 materias del año anterior a la solicitud del beneficio (esta restricción no se aplicará a alumnas/os ingresantes).
  • Completar el formulario de inscripción correspondiente (el cual estará disponible próximamente).
  • Durante la conferencia de prensa de lanzamiento del boleto estudiantil gratuito participaron distintos referentes provinciales, teniendo Zapala y la Zona Centro su representación vía Zoom a través de la Dirección de Juventud con la presencia de Luis Vaca.

Se estima que el beneficio alcanzará a 7000 estudiantes de toda la provincia y representará una inversión anual de 25 millones de pesos.