sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Estudiantes del IFD6 preocupados: "Paciente con cefalea intensa tras haber estado expuesta a fuga de gas"

lunes 05 de junio de 2023

La comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente N° 6 de la ciudad de Neuquén está preocupada por la conexión de gas del establecimiento. Luego de varios días sin clases, la semana pasada luego de la inspección de un gasista se reanudaron, pero este lunes volvieron a suspenderse.
En el Instituto ubicado en la calle Amancay 620, los estudiantes denuncian que el gas provoca el desmayo de chicos, “nos tienen conviviendo en las aulas con gas, nos arden los ojos y se llegan a desvanecer chicas y no hacen nada. Necesitamos que se hagan cargo de solucionar el problema y que no pase a mayores”, expresó una de las alumnas que a diario estudia allí.
“Es tanto el olor a gas que hasta se han desmayado alumnas. Hasta tenemos el certificado médico que avala lo del gas. Estamos muy asustados porque no inspeccionan y nosotros tenemos familias y venimos de lejos a estudiar y estamos en peligro, ojalá llegue a quien corresponda, antes que ocurra una desgracia”, agregó la alumna quien dio a conocer el certificado médico de una de las estudiantes con domicilio en Cipolletti que fue llevada en auto particular a la guardia, ya que el turno vespertino no cuenta con seguro. “Paciente con cefalea intensa tras haber estado expuesta a fuga de gas”, es lo que expresa el certificado médico.






En mayo, un gasista fue a verificar que no haya pérdidas y si bien constató que estaba todo en condiciones, “desde el Consejo habilitaron las clases, y dijeron que no había fuga de gas y la sigue habiendo. Averiguamos los datos del gasista que vino al Instituto, pero nos sorprendimos al ver que la matrícula del gasista que vino acá está con otros datos personales distintos en el registro de Camuzzi. Nos dijeron que era de apellido Muñoz, pero la misma matrícula en el registro de matrículas habilitadas aparece como Llanos”, manifestó sorprendida otro de los estudiantes.
Tanto estudiantes como docentes esperan una respuesta de Educación y en caso de continuar con los mismos inconvenientes, no descartan tomar el establecimiento a la espera de una respuesta que lleve tranquilidad a toda la comunidad educativa.