viernes 26 de abril de 2024

Estudiantes de la Fadecs se copiaron y deben rendir recuperatorio

miércoles 23 de junio de 2021

La mentira tiene pata corta, dice un refrán popular y en este caso, lo vivirán en carne propia los estudiantes de la materia Derecho Romano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de Roca.

"Si son conscientes de haberlo hecho (al examen) me saco el sombrero y los aplaudo y los espero en el examen final. Pero para aquellos que se copiaron y saben quiénes son, mi objetivo es que rindan el recuperatorio, que hagan el mea culpa y rindan", manifestó el profesor en la reunión virtual.
La evaluación se efectuó de forma on line y consistía en preguntas aleatorias. Los alumnos que se copiaron, resolvieron el examen "en siete minutos y obtuvieron un 10", relató una alumna, indignada por la actitud de sus compañeros. Se trata de una prueba de "respuesta interactiva", en la cual docentes y estudiantes, participan en una actividad en la que a medida que se va evaluando a los alumnos se van observando los resultados en tiempo real.
El docente descubrió después que parte de quienes habían obtenido la mejor nota se había "compartido" las respuestas. Algunos de esos exámenes estaban tan bien realizados que merecían un 10.
Pero el martes, durante una reunión virtual convocada para hablar de lo sucedido, el profesor y su ayudante de cátedra, hicieron saber a los alumnos que habían descubierto la trampa y los invitaron a realizar el recuperatorio. De no realizar un recuperatorio, se pueden evaluar medidas administrativas contra ellos.
El momento en que el docente habla con los alumnos fue grabado por algunos alumnos, que fueron quienes hicieron conocer la noticia.