viernes 26 de abril de 2024

Estudiante de la UNCo fue seleccionado para representar a Argentina en un evento en Trinidad y Tobago

sábado 13 de mayo de 2023

Enzo Ferraris tiene 24 años, vive en la ciudad de Neuquén y estudia en la Facultad de ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue.
Desde temprana edad, siempre le apasionó la ciencia y la forma en que ayuda a comprender el mundo que nos rodea. Mediante las redes sociales, contó que "para mí es un sueño hecho realidad tener la posibilidad de representar a la ciencia argentina en un evento internacional tan importante como el Student Paper Contest (SPC) de la Society of Petroleum Engineers"
"Mi proyecto de investigación se enmarca dentro de mi Proyecto Integrador Profesional para próximamente recibirme de Ingeniero Químico, y se centra en el desarrollo de fluidos nanohíbridos para la recuperación mejorada de petróleo en la Patagonia Argentina. Creo firmemente que la ciencia puede ser un motor de cambio para que la utopía de un mundo mejor sea cada vez más cercana a la realidad, y por eso estoy comprometido en llevar mis investigaciones lo más lejos posible", expresó Enzo.
"Representando al SPE Comahue Student Chapter, la instancia regional de Latinoamérica y el Caribe del SPC se llevará a cabo en el marco del SPE Latin American and Caribbean Petroleum Engineering Conference (LACPEC), del 13 al 15 de junio de este año. Esta es una oportunidad única para compartir mi investigación con expertos en la materia y conocer las últimas tendencias y avances en la industria energética", agregó.
Pero para poder asistir al evento, necesita de nuestra ayuda. "Estoy buscando patrocinadores que puedan apoyar mi participación. Si ustedes, alguna organización o empresa están interesados en ser parte de este proyecto y apoyar la ciencia y la innovación en Argentina, por favor contáctenme",