miércoles 24 de abril de 2024

Estremecedor relato del padre de Solange al llegar a Córdoba

sábado 22 de agosto de 2020

Pablo Musse, el papá de Solange, la joven que murió de cáncer de mama sin poder despedirse de su progenitor por las restricciones del COE, dialogó con Cadena 3 al llegar a la provincia para asistir al velorio de la joven que será este sábado.

El papá hizo alusión a la carta que escribió su hija antes de despedirse en la que expresaba su deseo de haberlo visto a él y a su tía. Además, pidió que “nadie más pase por esto” y expresaba: “Hasta mi último suspiro tengo mis derechos”.
“Su mensaje fue que esto sirva para todos, que la gente no se canse, que hasta el último suspiro tiene sus derechos. Mi hija no está más. Hoy es su despedida, pero mi solcito no está más”, expresó.
Finalmente, Pablo expresó su agradecimiento por “el apoyo total de toda la gente y de los medios”.

Le dijeron que la única forma en la que podía ingresar al territorio provincial era con un hisopado de resultado negativo y que, para eso, debía abonar más de $8 mil.
Al no tener ese dinero, la Policía de Córdoba dispuso de un operativo para escoltarlo hasta el límite provincial. Una vez en su casa, Pablo se enteró de la peor noticia: su hija, Solange, había muerto.
“No tengo palabras. La verdad que me hubiese gustado abrazar a mi hija en vida, no en un cajón”, culminó.