jueves 25 de abril de 2024

Esteves: "Justicia social es garantizarle a los alumnos los 190 días de clases"

sábado 19 de noviembre de 2022

Neuquen. -La diputada provincial Leticia Esteves (Pro) señaló hoy que “si al gobernador Omar Gutiérrez le importara tanto la educación no estaríamos ante el abandono actual de la escuela pública. Justicia Social es garantizarle a los alumnos los 190 días de clase que marca la ley, en edificios seguros y con contenidos de calidad. Hoy la educación de los neuquinos está en mano de los gremios de docentes y auxiliares”.
Fue en referencia a su voto en contra de la implementación del llamado “boleto estudiantil gratuito y universal” sancionado anteayer por la Legislatura. “El gobierno provincial no informó que costo tendrá para las arcas públicas ni de dónde provendrán esos fondos, que necesariamente deberán ser recortados del presupuesto o financiados con más impuestos sobre los neuquinos”, destacó la diputada.
“En cambio – aseguró-, se impulsó esta medida indiscriminada que alcanzará incluso a todos aquellos que sí pueden pagarlo, a costa de otras necesidades mayores de los niños neuquinos cuyas familias no llegan a fin de mes y que necesitan de asistencia estatal en otros aspectos: alimentarios, de infraestructura y, por supuesto, de una educación de calidad que les ofrezca un mejor presente y futuro”. “Igualdad no es equidad”, remarcó.

La diputada aseguró que se trata de una medida “populista” en el marco de la campaña proselitista del partido de gobierno. “El gobierno provincial reparte recursos de los neuquinos indiscriminadamente, quitándole otros recursos a quienes más los necesitan, sólo para hacer campaña con los recursos de todos, y si se lo marcamos o no acompañamos no tolera la disidencia, tiene un discurso totalitario”, aseveró.

Por último, aseguró que ella ya había adelantado su voto negativo ante la falta de información provista por el gobierno en el proyecto de ley. “El gobernador fue el único sorprendido por mi voto, ya que el vicegobernador y los diputados del MPN ya sabían en qué sentido iba a votar”, finalizó.