Verification: e3ca65f15939366d Este viernes se habilita el Paso Pichachen - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

Este viernes se habilita el Paso Pichachen

El Cholar.- Este viernes al mediodia se habilitará el Paso Internacional Pichachen en el norte neuquino. Se espera que en el acto se hagan presentes autoridades de Chile y Argentina.

Generalmente el paso se habilita a fines de noviembre y cierra con la temporada de invierno. Es un paso turistico del norte, además de ser un paso alternativo de Pino Hachado con un ahorro de 400 kilómetros para el transporte pesado.

Este paso, se encuentra ubicado a 65 kilómetros de la localidad e El Cholar y a 120 de Chos Malal, se accede a Pichachén a través de la ruta provincial Nº 6. Integra –además- el Corredor Neuquén Norte y lo conecta con la región chilena del Biobío.

En 2014 este paso fue priorizado por los gobiernos de Argentina y Chile y, si bien es un paso permanente, se encuentra habilitado sólo en la temporada estival debido a las condiciones climáticas.

Las estadísticas indican que 2.923 vehículos y 10.471 personas cruzaron en ambos sentidos por el paso Pichachén en la temporada 2017. Estas cifras marcan una tendencia creciente en la utilización de esta vía de vinculación con Chile al compararlas con los registros del verano anterior que arrojaron cifras tales como que, en 2016, hubo un flujo de 6.342 personas y de 1.772 vehículos en este paso.

AUDIO

Intendente de El Cholar, Ne?stor Fuentes

Man?anas en Red-La Red

http://www.redessocialesnqn.com.ar/audios/audios/148751112840.mp3

Pichachen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso