Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Este sábado se harán testeos COVID en la feria de productores de Viedma

Viedma.- Este sábado, la casilla de testeos del Hospital Zatti estará instalada en el predio de la feria de productores, en la manzana ubicada entre el Boulevard Contín; y las calles Las Heras; Mayor Linares y Moreno.
“Habrá allí personal sanitario haciendo hisopados y los registros de datos a quienes se acerquen a la casilla, ya sea los propios productores que tienen sus puestos de verduras allí o cualquier ciudadano, mayor de 15 años -con síntomas o sin síntomas- que quiera hisoparse para saber si es positivo o no” dijo Liliana Fedorco, jefa del Área COVID del Departamento de Epidemiología del Hospital Zatti.
Los resultados de los hisopados estarán en 24 o 48 horas. El grupo de voluntarios del hospital informará telefónicamente a cada uno si es positivo o negativo, tal y como se viene haciendo con quienes se acercan al CAMU a hisoparse.
“Además de las personas que acuden a hisoparse porque tienen síntomas, queremos salir a buscar y analizar el contexto poblacional de pandemia. Los casos están aumentando día a día y seguramente habrá personas asintomáticas que están cursando la enfermedad sin percibirlo Estos datos sirven para ampliar el espectro y tener una muestra más amplia del contexto”, agregó la doctora Fedorco.
La casilla de hisopado estará en la feria desde las 09:00 a las 13:00. Cualquier ciudadano mayor de 15 años podrá acercarse y realizarse el test de COVID.
Recordamos a la comunidad que es muy importante sostener y reforzar los cuidados: usar barbijo siempre; ventilar los ambientes con ventilación cruzada (dos ventanas con una apertura mínima abiertas sirven para ventilar o una ventana y una puerta); lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel; no generar reuniones en lugares cerrados y mantener siempre la distancia de 2 metros cuando hablemos con otras personas.

Viedma

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso