viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Este sábado se harán testeos COVID en la feria de productores de Viedma

viernes 09 de abril de 2021

Viedma.- Este sábado, la casilla de testeos del Hospital Zatti estará instalada en el predio de la feria de productores, en la manzana ubicada entre el Boulevard Contín; y las calles Las Heras; Mayor Linares y Moreno.

Los resultados de los hisopados estarán en 24 o 48 horas. El grupo de voluntarios del hospital informará telefónicamente a cada uno si es positivo o negativo, tal y como se viene haciendo con quienes se acercan al CAMU a hisoparse.
“Además de las personas que acuden a hisoparse porque tienen síntomas, queremos salir a buscar y analizar el contexto poblacional de pandemia. Los casos están aumentando día a día y seguramente habrá personas asintomáticas que están cursando la enfermedad sin percibirlo Estos datos sirven para ampliar el espectro y tener una muestra más amplia del contexto”, agregó la doctora Fedorco.
La casilla de hisopado estará en la feria desde las 09:00 a las 13:00. Cualquier ciudadano mayor de 15 años podrá acercarse y realizarse el test de COVID.
Recordamos a la comunidad que es muy importante sostener y reforzar los cuidados: usar barbijo siempre; ventilar los ambientes con ventilación cruzada (dos ventanas con una apertura mínima abiertas sirven para ventilar o una ventana y una puerta); lavarse de manera frecuente las manos con agua y jabón y usar alcohol en gel; no generar reuniones en lugares cerrados y mantener siempre la distancia de 2 metros cuando hablemos con otras personas.