viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Este sábado llega el 1° Festival Diverso de Villa La Angostura

viernes 26 de marzo de 2021

Este sábado 27 de marzo llega a Villa La Angostura el 1° Festival Diverso local, impulsado por el Municipio a través de del Área de Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social. El mismo se realizará en la Plaza de los Pioneros, entre las 16 y las 00.00 horas con una interesante, completa y variada agenda que propone atractivos para toda la familia.
En el escenario principal y los alrededores de la plaza, se realizarán distintas actividades artísticas como danzas, circo, bandas en vivo y dj´s locales, una radio abierta al público y espectáculos de apertura y cierre del evento.
A continuación, se informa el cronograma de espectáculos y bandas que estarán presentes en la jornada:
17.30 hs: Hogar dulce Hogar (circo), en la plaza
18.00 hs: Daia Rocha
18.15 hs: Jana y Palo
18.20 hs: Warrobit
18.30 hs: ACTUA (presentación), en el domo
19.15 hs: Sentido Margarita
20.00 hs: Los Malco
21.00 hs: More15
21.45 hs: Dj´s Maxi Iborquiza y Yiyo
23.40: Cierre
Desde las 16.00 horas, en el sector de la plaza se montarán diferentes áreas de interés para toda la familia, que se podrán recorrer y disfrutar de cada una de ellas: los emprendedores locales ofrecerán una atractiva feria donde se podrán adquirir sus productos de primera mano, en la Biblioteca Osvaldo Bayer estará abierta al público una Feria del Libro con una amplitud de géneros para que los participantes pueden elegir a su gusto y también se realizará un encuentro del Consejo Adolescente encabezado por el Área municipal de Juventud, que comenzará a las 16.30 hs.
A su vez, estarán dispuestos diferentes stands donde se brindará información de cada uno de ellos: Área municipal de Diversidad, Área municipal de la Mujer, Girsu, Cooperativas Giro, La Villa se Planta y Fiqus, Wakoldas, Hospital Dr. Oscar Arraiz y Bomberos Voluntarios. En este último, estarán recibiendo alimentos no perecederos para ser enviados a las familias de la Comarca Andina, por lo que se solicita a los visitantes colaborar con esta generosa acción. Además, se realizarán charlas informativas y conversatorios simultáneos:
En la Casa de la Cultura:
– 17.15 hs: Prevención de ETS (Dr. César Bertaina – Hospital)
– 18.00 hs: Consumo Cuidado (Equipo de prevención municipal)
– 19.00 hs: Compost (Giro, Cooperativa de Reciclaje)
En la Biblioteca Osvaldo Bayer:
16.30 hs: Feminismos (Sol Bonacina – integrante de Wakoldas)
17.30 hs: Masculinidades (Maxi Jiménez – integrante de Wakoldas)
Todas estas interesantes, diversas y atractivas actividades estarán acompañadas de muestras de fotografía y pintura y no faltarán los espacios donde se ofrezcan alimentos y bebidas que se podrán adquirir para disfrutar de una tarde completa y recreativa.