sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comenzaron las tareas para sacar el camión que cayó al rio Neuquén

viernes 13 de mayo de 2022

Neuquén.- Comenzaron con el operativo de extracción para remover el camión de carga que el pasado miércoles cayó al río Neuquén desde el Tercer Puente.
Las tareas operativas demandarán una jornada de trabajo completa con tareas operativas a cargo de buzos y maquinaria especial de carga pesada para la renovación del camión y objetos de gran tamaño.
La coordinación operativa se lleva a cabo en conjunto con organismos te repuesta de Neuquén y Río negro, sumando el recurso logístico del sector privado. Las tareas de cuidado ambiental comprenden el despliegue de mangas de contención de fluidos para el cuidado del medio ambiente.
El director Gustavo Echenece explicó “Llevará su tiempo. Tienen que ingresar los buzos, vaciar el camión, lingarlo. Luego irán trabajando con el camión de a poco para arrastrarlo hacia la orilla para después levantarlo con una pluma”.
Dias atrás el camionero circulaba con sentido Cipolletti-Neuquén y no advirtió que el tránsito se frenaba sobre el puente y para evitar impactar con el auto que tenía adelante, maniobró y terminó en el río Neuquén.