viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Levantaron todos los cortes

miércoles 14 de diciembre de 2022

Neuquén.- Varias organizaciones sociales realizaron este jueves una jornada de propuesta en la zona de los puentes carreteros y en Autovia Norte. Pasadas las 13 levantaron todos los cortes.
"Comenzó el ultimo mes del año y la situación económica y social es cada día mas crítica. Millones de familias no tendrán qué poner en sus mesas, porque la inflación aleja a los trabajadores de esa posibilidad. El gobierno sin ningun empacho esta atacando a los mas golpeados por el ajuste,que profundiza para seguir las recetas del FMI", expresaron en un comunicado.
"Este mes hemos recibido miles de bajas sin explicación, sólo que son "instruccion ministerial". Y se anuncia la intención de dar 150.000 bajas en los próximos meses. El monto de los Potenciar son inferiores a la indigencia, pero la ministra dice en los medios que si hay un bono sería de 15000 pesos de miseria. Reclamamos que el bono sea el mismo monto del potenciar que permita enfrentar al menos en estas fiestas, la pérdida por inflación.En la linea de recortar y no de auditar, implementaron hasta enero una actualizacion de datos en una pagina colapsada las 24horas y de nulo acceso para las personas sin internet o celulares modernos que cumplan con la tecnologia que se requiere (datos biometricos)", explicaron en un comunicado.

?Puente Carretero ambas manos.
?Autovía Norte. Rotonda a la altura de Casimiro Gómez
?Concentran a las 9 hs y estiman arrancar 9:30 a 10 hs
?En Plottier ruta nacional 22 a la altura de la terminal. Arranca 10:30 hs.
?En otras localidades habrá marcha no cortes.