jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Este finde se eligen a los ganadores del Pre Confluencia 2023

jueves 02 de febrero de 2023

Neuquén.- Ya está todo listo para que este viernes se enciendan las luces del escenario ubicado en el playón de Recursos Hídricos y las 18 bandas finalistas del certamen Pre Confluencia 2023 se presenten en vivo ante todo el público que se acerque acompañar este tradicional evento que acompaña a los artistas locales y de la región a subirse al escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia.
Cintia Rojas, subsecretaria de Cultura, invitó a todos los y las vecinas a participar de estas noches de música y arte. La cita es los días 3, 4 y 5 de febrero, de 19 a 22.30 en la Explanada de Recursos Hídricos, ubicada en la Isla 132.
“Tenemos todo listo y estamos con muchas expectativas para mañana queremos escuchar a estos 18 finalistas y conocer quienes serán los 12 ganadores”, dijo Rojas quien destacó que los que resulten elegidos tocarán en el escenario principal de la Fiesta Nacional, “y los que no, igualmente estarán presentes en otros escenarios”.
Respecto a los shows dijo que “mañana abre una banda de Plottier, Amalgama luego Dual Bazz, Pex, Musica De Marte, Rocio Salazar y Samanta Junco. En tanto le sábado será el turno de Muster, Sittah, Dany Larzabal, Área Urbana, Dara Villar, Andrea Gómez. Por último, el domingo Canta La Barda, Proyecto Bucle Walter Cuevas, La Polita, Gianella Pavon, Dub Club Neuquén y Lunfardo Trio”.
Contó que para cerrar el domingo 5, a las 22, “tendremos un invitado muy especial, el artista español Pedro Pastor con su Tour Vuelta Acústica. Estará acompañado de Álvaro Navarro. Eso va a estar muy bueno”, dijo y volvió a convocar a toda la ciudadanía a sumarse a este evento.
El jurado encargado de decidir quiénes serán los ganadores está compuesto por María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo en representación del Ejecutivo; Sergio “Negro” Farías como músico de reconocida trayectoria y Huguex Cabrera, periodista del rubro Cultura y espectáculos de la zona. No solo se elegirá a 12 ganadores sino que tendrán un premio de $100 mil cada uno.