viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Este finde llega la 3° edición de la Feria Germinar

viernes 06 de diciembre de 2019

Neuquén.- En esta oportunidad, 100 emprendedores ofrecerán sus productos en una actividad que se llevará a cabo este sábado, de 10 a 16, en el patio delantero de la ex U9.
Quienes se acerquen a la feria tendrán la posibilidad de participar en las visitas guiadas al pabellón histórico de la ex Unidad Penitenciaria N° 9, que estarán a cargo de estudiantes de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue en los horarios de 10.20, 11.20, 14.20 y 15.20. Los interesados deberán anotarse previamente.
Germinar es un programa que lleva adelante la dirección provincial de Trabajo y Emprendedurismo de la subsecretaría de Juventud, dependiente de la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud. Está orientado al acompañamiento integral de jóvenes emprendedores, a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo con las necesidades de las y los emprendedores.
La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay dijo que “la feria nace del resultado de un trabajo de más de dos años, de encontrar el espacio para muchos jóvenes que venían buscando un lugar para poder comercializar sus productos”.
Destacó que en la primera edición participaron “50 emprendedores, en la segunda edición 70 y en esta tercera serán 100 emprendedores; es decir, 100 jóvenes encontrando su espacio, reformulando y resignificando lo que es la ex U9. Hace dos años esto era muro, era una cárcel y ahora tenemos a los jóvenes ocupando el espacio público”.
En cuanto a la continuidad de la feria durante 2020, Garay indicó que “esto se transformó en una política pública, independientemente de quienes estén después conduciendo estos espacios. Esto es un lugar de los jóvenes. Hoy este espacio, la ex U9, los chicos y chicas requieren poder comercializar sus productos. Entiendo que la feria llegó para quedarse”.
Por su parte, la directora provincial de Trabajo y Emprendedurismo, Silvana Benvenutti, señaló que “la variedad de emprendimientos que tenemos es cada vez más grande, con la impronta que son jóvenes que están buscando fortalecer los emprendimientos de la mano de ellas y ellos mismos. Con el equipo de la subsecretaría buscamos que esos espacios sean más de ellas y ellos, que los fortalezcan y vivan con alegría”.
Entre los stands disponibles se podrá encontrar indumentaria, accesorios, artesanías, reciclados, costuras, variedad de plantas y juguetes. En el área de cosmética se ofrecerán productos naturales en cremas, aromas y aceites.
Sobre el rubro gastronómico, Benvenutti informó que habrá dos espacios de comida con 25 propuestas. Además, se sumarán en esta edición emprendedores de Junín de los Andes y de la zona Norte, con chivitos.