viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Este finde llega el primer encuentro de "Alta Batalla"

viernes 05 de mayo de 2023

La subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén invita a la comunidad a participar del primer encuentro de “Alta Batalla” que se realizará el sábado, de 14 a 20, en la explanada del Museo Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Héroes de Malvinas.
Alta Batalla propone un encuentro entre artistas emergentes de la cultura Hip Hop y sus disciplinas como el rap, la danza y el DJing. La organización cuenta con la colaboración en la producción artística de Alto Tempo (Jimena Jiménez y Micaela Badilla).
El objetivo de este evento es promover la cultura hip-hop y en un sentido más amplio al arte urbano en general y a sus jóvenes productores, entendiendo que tal vez atraviesa su momento histórico más importante y que es una de las identidades más representativas de los jóvenes. Esta jornada convoca a distintos raperos y raperas del Alto Valle para que batallen entre sí mediante la improvisación de la palabra y las rimas.
Participarán jurados seleccionados de la zona que darán su veredicto final para el primer y segundo puesto. También estará el DJ XL musicalizando la tarde y se podrán ver además shows y exhibiciones de Rin Astros, Genius One y Es El God y Pitty Glock, Muri y Antigona y Álvaro Novoa.
La actividad es gratuita y apta para todo público y para participar de las batallas no es necesaria inscripción previa.