jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Este domingo parte un nuevo vuelo a Moscú en busca del segundo componente de Sputnik V

sábado 07 de agosto de 2021

La madrugada de este domingo partirá un vuelo a Moscú en busca de segundas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Luego de meses de demora, el Gobierno nacional apunta a aplicar 7 millones de segundas dosis durante agosto, para completar los esquemas de inoculación.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas, número 1064 matricula LV-GIF, dejará el país a las 3:00 de la mañana y retornará desde Moscú el lunes a las 17:30. En el Ministerio de Salud aseguraron que no hay por ahora detalles del cargamento que recibirá la Argentina, y el número de dosis será confirmado, en principio, una vez que el avión llegue a Moscú. Sin embargo, desde la compañía aérea informaron que se recibirán dosis del segundo componente de la vacuna rusa.
El laboratorio Richmond -a cargo de la elaboración local de la Sputnik V- esperaba, por otra parte, que Rusia entregara otros 500 litros del principio activo que permitirían elaborar alrededor de ochocientos mil dosis del segundo componente. También estima que este lunes el Instituto Gamaleya aprobará ochocientos cincuenta mil dosis ya producidas por el laboratorio. La expectativa del Gobierno es tener disponibles tres millones de dosis de elaboración local en el transcurso de los próximos 30 días.
El vuelo de esta madrugada a Moscú fue confirmado luego de que Rusia asegurara el miércoles que durante agosto normalizaría la entrega de segundas dosis de la vacuna: “El equipo de Sputnik V confirma que gracias a un aumento en la capacidad de producción de vacunas, los retrasos temporales en la entrega del segundo componente se resolverán por completo durante el mes de agosto”, prometió en comunicado.