Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Este año el evento anual de cerezas será virtual

El 8 de octubre se realizará el Cherry Day 2020, la jornada anual de actualización orientada al sector relacionado a la producción y comercialización de cereza. Debido al actual contexto de pandemia, la modalidad será virtual.
Aníbal Caminiti, gerente ejecutivo de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (Capci) adelantó que “se abordará el mercado internacional y traeremos la experiencia del hemisferio norte para visualizar cómo enfrentar la nueva temporada y los procedimientos de exportación para adaptarnos a esta situación de producción, empaque y comercialización”.
El Cherry Day es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, en conjunto con Capci. Las entradas estarán a la venta próximamente.
Durante la última temporada, Neuquén exportó un total de 935 toneladas de cerezas frescas, de las cuales 755 toneladas fueron enviadas vía marítima hacia China, y el resto en avión con destino a Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Singapur, Canadá, España, Reino Unido y Países Bajos.
En la actualidad, la provincia reúne unas 254 hectáreas dedicadas a la producción de cerezas, pero tan sólo nueve establecimientos cuentan con la infraestructura, el nivel técnico-productivo y las habilitaciones necesarias para adecuarse a los programas de exportación. Los mismos representan una superficie total de 190 hectáreas, que se encuentran distribuidas entre Vista Alegre, Centenario, San Patricio del Chañar y Neuquén capital.

cereza Centro Pyme Adeneu

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso