Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Estas son las medidas que regirán en Neuquén hasta el 20 de junio

El gobierno de la provincia del Neuquén dio a conocer las medidas de cuidado que regirán desde el lunes 14 de junio hasta el domingo 20 de junio, para evitar la propagación de la pandemia.

Actividades generales suspendidas temporalmente

  • Las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
  • Las reuniones sociales en espacios públicos al aire de libre.
  • Los casinos, salas de juego y discotecas.
  • La atención presencial de la Administración Pública Provincial, con excepción del sector Salud, Policía y otras áreas críticas y esenciales, que continuarán trabajando exclusivamente en forma remota, quedando sólo guardias mínimas.
  • Las actividades y actos oficiales provinciales y municipales.

Actividades deportivas, culturales y religiosas:

Continúa suspendida la realización presencial de actividades religiosas en espacios cerrados. Podrán realizarse, dentro de los horarios de circulación habilitada, actividades religiosas en espacios abiertos, con distanciamiento social y sin aglomeración de personas, en iglesias, templos y otros lugares de culto. Además, los ministros y ministras de los distintos cultos podrán continuar realizando ceremonias virtuales, para lo cual está autorizada la permanencia temporal de hasta diez (10) integrantes de los equipos pastorales dentro de los templos para garantizar la transmisión remota de dichas ceremonias, con la observancia estricta de los protocolos sanitarios aprobados, y la adecuada y constante ventilación de esos espacios.

Continúan suspendidas todas las competencias deportivas a nivel provincial y municipal, sea en espacios cerrados o al aire libre. Está autorizada la práctica deportiva de entrenamiento desarrollada por deportistas de mediano y alto rendimiento en espacios habilitados y la circulación a esos fines, que se encuentren clasificadas y clasificados en próximas competencias deportivas de carácter internacional.

Esta actividad deberá realizarse con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios básicos aprobados, sin aglomeración de personas, y bajo el monitoreo y supervisión del Ministerio de Deportes.

Continúa suspendida la actividad de clubes y asociaciones deportivas en espacios cerrados. Podrán realizarse actividades y entrenamientos al aire libre en sus predios, sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, y dentro de los horarios de circulación habilitada.

Continúa suspendida la actividad presencial de salas teatrales, cines y museos en espacios cerrados. Las academias y talleres artísticos podrán dictar clases individuales o en grupos reducidos tipo “burbuja”, en aquellas localidades donde se retorna a la presencialidad educativa.

Actividades educativas:

Continuará suspendida la presencialidad educativa en los distintos niveles en las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas, Centenario, Plottier, Neuquén Capital, Senillosa, Chos Malal, Plaza Huincul, Cutral-Có, Rincón de los Sauces y Zapala.

Se habilitará la presencialidad educativa en el resto de las localidades de la Provincia en las escuelas con alumnos y alumnas del nivel inicial, y del primer ciclo del nivel primario (1º, 2º y 3er. Grados), así como los de la modalidad de educación especial, y las escuelas rurales.

Neuquen Nuevas medidas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso