Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Estafas en Cutral Co: lo damnificaron en más de 600 mil pesos

Una persona radicó la denuncia en la comisaría 14º porque fue estafado con 120 mil pesos de su cuenta, 13 mil de la cuenta de su amigo y le sacaron un crédito a su nombre por 500 mil pesos. En otro caso, el vecino hizo todo el proceso pero no tenía plata en su caja de ahorro.

Desde la Policía se inició una serie de acciones destinadas a informar sobre las modalidades de estafas.

El hecho fue denunciado el jueves pasado. La víctima dijo que recibió la llamada de una persona que mencionó ser “Alejandro de un operador de Telefónica de Argentina que teníe un premio de 200 mil pesos”, explicó el comisario inspector Eduardo Bravo.

El estafador le pidió que se acerque al cajero, clave de usuuario y del token para el depósito. “Va al cajero y siempre manteniéndose en línea y en el cajero, el tal Alejandro le dijo que su cuenta estaba bloqueada”, refirió. “Le dice que si tiene otra cuenta y le dio la del padre, luego la de un amigo al que se la pidió y se la suministró desde el cajero. Lo mismo que en las otras, le dijeron que vaya al día siguiente”, detalló.

Cuando al día siguiente concurrió al banco a consultar, confirmó que le sustrajeron desde su cuenta 120 mil pesos, a la del padre no lograron porque no tenía y al amigo 15 mil pesos. “A su vez en su cuenta un saldo negativo de 500 mil pesos que se supone que es un préstamo que le sacaron a su nombre”, manifestó.

El mismo día otro vecino denunció en la 14º que recibió un llamado de ANSES porque tenía 23 mil pesos para retirar. La misma maniobra, le solicitaron que pusiera la clave, que sacara los tickets, proporcionó las claves de home banking y Token. Sin embargo, no pudieron sustraerle dinero porque no tenía plata en la cuenta. De todos modos, radicó la denuncia por la tentativa de estafa.

Fuente: cutralcoalinstante
Estafas

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso