viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Estafaron a turistas con un alojamiento trucho en Villa la Angostura

miércoles 10 de febrero de 2021

Pablo Rubí y Carolina planearon sus vacaciones juntos a sus hijos en Villa la Angostura. Durante días, buscaron por internet distintas alternativas de alojamiento en la localidad y dieron con una página de Ventas y Alquileres de casas. Hallaron una cabaña que les gustó y les cerró el precio ofrecido. Se contactaron el con dueño y pagaron la seña, pero cuando arribaron, se encontraron que se trataba de una vivienda de uso permanente y habitada.
“Cuando averiguábamos, un hombre nos contactó y nos ofreció un muy buen precio. No dijo que tenía disponibilidad, nos mandó fotos y la ubicación de la cabaña en Google Maps. Nosotros nos fijamos y corroboramos que la casa existía y era la de las fotos. El precio era muy bueno y realmente yo tendría que haber desconfiado de eso”, contó Pablo Rubí, el turista estafado.
“Este hombre nos pasó un CBU a nombre de otra persona y no de él. En eso también debimos fijarnos. Nosotros hicimos la transferencia de la seña y nos mandó un comprobante. Cuando llegamos acá a Villa, y nos dimos cuenta del engaño, vimos que el comprobante que nos mandó decía Villa Regina. Ese es otro punto que me tendría que haber fijado y que debería fijarse todo aquel que hace sus reservas de alojamiento”, indicó Pablo, quien precisó que el sujeto que les alquiló "seguramente utilizó un perfil falso de Facebook.
Cuando la familia llegó a Angostura, se dirigió a la casa y se encontró con gente viviendo permanente en el lugar. “El propietario ofreció mostrarnos el interior de la vivienda para que comprobáramos que las fotos que nos habían pasado, no se correspondía con la casa ofrecida”, recordó Pablo.
“A nosotros nos estafaron en la seña y esa es una recomendación: si vas a contratar un alquiler, no pagues todo el importe, hacé una seña y terminá de saldar cuando compruebes que realmente es lo que contrataste”, recomendó el turista
“Habíamos venido por cuatro días y al encontrarnos con esta situación, debimos perder un día buscando alojamiento”, remató el hombre.
Por último, su esposa Carolina, agregó: “Por lo que se ve en el Facebook, esta gente ha estafado a varios, no hemos sido los únicos. Hay que tener mucho cuidado porque además de la plata que te sacan, esta gente juega con el entusiasmo de los turistas”.