martes 23 de abril de 2024

Estados de rutas y caminos en Neuquén

miércoles 08 de julio de 2020

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de transitabilidad de las rutas. Hielo, viento fuerte, banquinas desestabilizadas por la humedad, visibilidad reducida por viento blanco y heladas son las condiciones que predominan en la mayoría de las rutas de zona centro y cordillerana producto del frente frío que ingresó en la región.
Recomendamos transitar con precaución portando elementos de seguridad como cadenas, alcohol para el parabrisas, abrigo y comida o bebidas calientes. Chequear el estado del camino y previsiones climáticas antes de viajar. Evitar transitar de noche.
El Paso Internacional Pino Hachado se encuentra INTRANSITABLE por acumulación de hielo y visibilidad nula por viento blanco, Permanecerá INHABILITADO durante toda la jornada.
Desde Zapala a Cutral Co (ruta nacional 22) se indica transitar con precaución y portar cadenas por presencia de hielo. El tramo Zapala-Las Lajas, baja visibilidad por neblina. Desde Las Lajas a Chos Malal, hielo sobre calzada.
En la zona sur, desde Zapala a La Rinconada (ruta nacional 40) sectores con hielo, portar cadenas. La ruta nacional 237 desde Arroyito a Piedra del Águila y Collon Cura, visibilidad reducida por neblina y sectores con hielo.
En el norte de la provincia, ruta provincial 23 desde Chos Malal a Andacollo y Las Ovejas, se indica portación obligatoria de cadenas por sectores con hielo y nieve y viento blanco.