sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Estado de rutas provinciales

viernes 14 de agosto de 2020

La Dirección Provincial de Vialidad informa el estado de transitabilidad de rutas de la provincia. Las bajas temperaturas, precipitaciones y viento en zona cordillerana generan condiciones inestables para circular en la mayoría de las rutas. Se indica precaución y portación de cadenas.
Una de las rutas afectadas por la condiciones climáticas es la ruta 46 a Aluminé. En el tramo Llao-Llao – Chachil se registra baja visibilidad por viento blanco y formación de hielo sobre la calzada. En la Cuesta de Rahue, se indica el uso obligatorio de cadenas por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada. Equipos viales operan en el sector.
Con respecto al Paso Internacional Pino Hachado, por el momento se encuentra inhabilitado por fuerte viento blanco. Los organismos viales de cada país se encuentran evaluando las condiciones meteorológicas y estado de la calzada por lo que se emitirán novedades acerca de si el centro de frontera continuará cerrado durante la jornada o logrará habilitarse.
La mayoría de las rutas desde la zona centro hacia el norte y sur de la cordillera se encuentran con la precaución de formación de hielo debido a las temperaturas bajas que predominan en la región. En la zona centro Zapala- Cutral Co- Las Lajas se indica precaución por viento moderado a fuerte.
Por otro lado para el día de hoy se encuentra programada una voladura en la localidad de Chos Malal, ruta provincial 46, cerro La Virgen. La actividad corresponde a la obra de construcción del nuevo puente sobre el río Curi Leuvú y accesos. En la zona se encontrará personal para restringir el acceso a todo tipo de usuario según indica el protocolo de seguridad para este tipo de dispositivos.