sábado 27 de abril de 2024

Estado de rutas en la provincia de Neuquén

lunes 03 de agosto de 2020

Comienza el mes de agosto con temperaturas bajas durante la mañana y pronóstico de nieve y viento blanco en cordillera a partir del miércoles. Luego de las intensas nevadas del último temporal de julio, las rutas y accesos vuelven paulatinamente a ser transitables con algunas precauciones. Se indica no viajar de noche y portar cadenas.
El Paso Internacional Pino Hachado que permaneciera intransitable durante 10 días consecutivos, se encuentra habilitado con extrema precaución y tránsito unidireccional, dirigido y asistido en coordinación con Policía de Las Lajas, Gendarmería y Vialidad. En el tramo desde Aduana al Límite la calzada se encuentra habilitada en una sola mano debido a la gran acumulación de nieve y hielo, Equipos continúan operando en ensanche de calzada.
En general las rutas se encuentran afectadas por presencia de hielo fundamentalmente durante las primeras horas de la mañana y en zonas de sombra (hielo negro). Equipos viales operan en mantenimiento rutinario y en apertura de accesos a parajes y comunidades en la zona centro.