martes 23 de abril de 2024

Estaciones de Servicio podrían ser clausuradas si hoy no presentan una Declaración Jurada

jueves 28 de mayo de 2020

La Secretaría de Energía extendió hasta este jueves el plazo para la presentación de la Declaración Jurada establecida por la Resolución SE 63/2020.
La medida, dispuesta por la emergencia pública en materia sanitaria en relación con el coronavirus, habilitó la ampliación del plazo para la acreditación de las auditorías y certificados de seguridad sobre instalaciones de elaboración, transformación y almacenamiento de combustibles sólidos minerales, líquidos o gaseosos, bocas de expendio de combustibles líquidos, de Gas Natural Comprimido y plantas de biocombustibles, entre otros rubros.
Los operadores cuyas instalaciones cuentan con auditorías vencidas o a vencer entre el 17 de marzo y el 31 de mayo, deberán presentar una Declaración Jurada firmada por el representante legal, manifestando que las mismas están en condiciones técnicas y de seguridad para operar.
En dicha declaración se deberá incluir, para cada instalación, el detalle de las auditorías a realizar, indicando el nombre de la Entidad Auditora contratada para la realización de la nueva auditoría y fecha de realización de la misma, que en ningún caso podrá superar los siguientes plazos:
Auditorías vencidas en marzo: hasta el 15/6
Auditorías vencidas en abril: hasta el 30/6
Auditorías vencidas 1-15 de mayo: hasta el 15/7
Auditorías a vencer 16-31 de mayo: hasta el 31//7