jueves 25 de abril de 2024

Estacioneros comenzaron a elaborar un mapa del delito en Neuquén y Rio Negro

lunes 22 de febrero de 2021

Ante la seguidilla de ataques a las Estaciones de Servicio, la dirección Seguridad Interior de Cutral Co ordenó una custodia permanente durante el turno noche, a la vez que prepararon una patrullaje especial para las horas de día.
Según datos de la Cámara de Expendedores de Neuquén y Río Negro, las expendedoras de combustible en lo que va del 2021, registraron al menos 7 robos con armas entre Cutral Co y Plaza Huincul.
Se supo por fuentes policiales que en el último atraco, los delincuentes accedieron al buzón de la recaudación y se llevaron más de 5 millones de pesos y otros objetos de valor.
En diálogo con surtidores.com.ar, el presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, comunicó que mantuvo una serie de encuentros con los estacioneros afectados, quienes a pesar del mal momento y la angustia vividas, le transmitieron su alivio porque las autoridades estatales se harán cargo de la seguridad en horarios nocturnos.

En ese sentido, Pinto adelantó que con los asesores de la entidad empresaria, comenzaron a elaborar un mapa del delito para prevenir posibles casos de inseguridad en el resto de los municipios de ambas provincias del Sur Argentino.
“Para ello, contamos con la colaboración de todos los asociados y abrimos los canales de participación necesarios con el objeto de poder en el menor tiempo posible, informar detalladamente a los responsables de la seguridad ciudadana cuáles son los establecimientos que tienen más predisposición a ser víctima de robos o de hechos violentos”, destacó.
Finalmente confirmó que “cada delito que se comete en una Estación de Servicio, nos pone en alerta, no solamente por lo que pueda ocurrir a nivel material, ya que esos temas tienen solución, pero nos preocupa la integridad de nuestro personal, que en muchos casos son parte de una relación laboral dentro de una empresa familiar con muchos años de experiencias vividas”, sentenció.