viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Estacioneros advierten que les resulta imposible cumplir con los aumentos de sueldos

lunes 26 de abril de 2021

Los titulares de las bocas de expendio de la provincia definieron por unanimidad acudir a los representantes sindicales tanto del SOESGyPE como del SUOES para plantear la crisis terminal de la gran mayoría de los establecimientos de la zona,
El presidente de la entidad Juan Manuel Brigido, recalcó que además se comunicó con las federaciones que participaron en la paritaria para transmitir la posición de los asociados de la provincia que representa.
Adujo que con una caída de ventas que actualmente supera los 20 puntos porcentuales y con las perspectivas de la continuidad de las restricciones por causa de la pandemia de COVID, “en lugar de plantear aumentos de sueldos, estamos abocados a pedirle al Ministerio de Trabajo que reinstale los programas ATP para poder sustentar a nuestros empleados”.
Por otro lado, hizo referencia a la compleja situación en la que se pone a los estacioneros en materia salarial puesto que se renovó la prohibición de despidos y permanece vigente la doble indemnización, con lo cual “estamos obligados a sostener la misma nómina de trabajadores siendo que tenemos personal sobrante por las ventas a la baja y para complicar aún más el panorama asumir un incremento salarial del 34 por ciento”, recalcó.
El directivo aclaró que a su entender es justo un aumento de sueldos para los trabajadores a los cuales “consideramos parte de nuestras familias“, a la vez que afirmó que “no somos ajenos a que los precios de la economía han incrementado sostenidamente y que los asalariados sufren el impacto de los mismos”.

Pero aludió que en el actual contexto donde a la falta de movilidad social se le suman los aumentos de las naftas, los clientes redujeron sensiblemente sus compras de combustibles.
“Estamos consultando a los asesores legales de la Cámara que nos agrupa para plantear un recurso si es necesario, porque tenemos caídas de ventas considerables y se torna imposible dar cumplimiento a estos convenios“, advirtió Brígido finalmente.