sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Estación de bombeo de líquidos cloacales en Héroes de Malvinas

sábado 17 de marzo de 2018

Neuquén.-  Comenzó a funcionar la estación de bombeo de líquidos
cloacales en el sector Héroes de Malvinas del barrio Valentina Norte Rural.

Se trata de un reclamo de los vecinos por desbordes cloacales permanentes que afectaban el barrio, para lo cual acudieron a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén. Con el nuevo sistema instalado por el Epas, el bombeo quedó automatizado e independiente de la colectora Necochea, que antes escurría hacia el interior del barrio.

El pasado 25 de julio se firmó el acuerdo en la Defensoría del Pueblo entre los vecinos y el Epas para emplazar el nuevo sistema. En la ocasión, el ente provincial se comprometió a instalar una estación de bombeo provisoria en Sbert y Cisneros. Previo a ello, se limpió la red. La obra tenía un plazo de ejecución de 30 días.

En aquella oportunidad firmaron el acuerdo Eduardo Vidal, Gustavo Hernández, Gustavo Oviedo, Sebastián Rizzo y Carolina Rivera; Javier Palazzolo y Virginia Cerf lo hicieron por la Defensoría del Pueblo, mientras que por los vecinos participaron Carlos Sánchez, Epifanio López, Miguel Váldez, Juan Martínez Yamil Ruis Ugón, Pablo Sayago, entre otros.