sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Establecen agenda de trabajo legislativo del nuevo servicio público de transporte

lunes 22 de agosto de 2022

Como cada lunes se realizó una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos presidida por el concejal Atilio Sguazzini Mazuel para dar tratamiento a 17 puntos del Orden del Día.
Los primeros expedientes que se abordaron son los referidos al nuevo Servicio Público de Transporte de Pasajeros. Sguazzini explicó el proceso que ya se está haciendo desde la Municipalidad de Neuquén a través de la Subsecretaría de Transporte en relación a la segunda instancia de Audiencia Pública. El presidente de la comisión, manifestó además que ya está todo publicado en la web oficial con un formulario de inscripción, un instructivo y el material disponible para su visualización en las oficinas de la cartera de Transporte.
Además, a pedido de la concejala Ana Servidio acordaron trabajar para incluir detalles y especificaciones sobre el servicio complementario en el marco regulatorio; y algunas especificaciones en cuanto a la estructura de costos. Aspectos que se trabajarán en comisión, mientras se aguardan los aportes de la Audiencia Pública que se realizará el 1º de septiembre próximo.
Asimismo, en relación a cuatro expedientes referidos al servicio de agua y saneamiento, acordaron invitar a autoridades del EPAS una vez finalizado el tratamiento y haber emitido de despacho de transporte para abordarlos.
Por último, abordaron un proyecto de Declaración presentado por el bloque Frente de Todos en el que se expresa la necesidad de reanudar el debate en la Legislatura de la Provincia del proyecto de ley de Creación del Ente Regulador de Servicios Públicos. El mismo obtuvo cinco firmas y tomará estado parlamentario en la próxima Sesión Ordinaria.