miércoles 24 de abril de 2024

Estaban colgados de la luz y encima agredieron a un operario

lunes 03 de abril de 2023

Neuquén.- Un operario contratado por la distribuidora EdERSA para realizar tareas de seguridad pública fue agredido por dos hombres en zona de El Arroyón, en cercanías al lago Pellegrini. Cuando el trabajador se dispuso a cortar una conexión irregular a la línea eléctrica, recibió una andanada de golpes por parte de los residentes en la vivienda.
EdERSA impulsa con fuerza el programa de “Seguridad Eléctrica, Hurto y Fraude” en toda la provincia, buscando despejar riesgos en el sistema de distribución eléctrica. Desde diciembre de 2021 a la fecha, en las diferentes regiones y localidades de la provincia, revisó más de 90.000 pilares de los 250.000 que atiende, y despejó miles de peligros en materia de seguridad.
Las agresiones, verbales y más tarde físicas, que sufrió el personal contratado por EdERSA en El Arroyón se produjo después de detectar en una vivienda una conexión directa, lo que representa no sólo una situación de robo de energía, también un enorme riesgo para la seguridad de las personas. “El operario estaba trabajando cuando aparecieron dos hombres, que dijeron ser padre e hijo, que primero lo increparon y más tarde lo golpearon varias veces, incluso frente a personal policial”, informó el gerente Comercial de EdERSA, Fernando Salice.
La desagradable situación preocupó, y mucho, a las autoridades de EdERSA. “Las personas que manipulan las instalaciones eléctricas no sólo ponen en riesgo su vida y la de los suyos, también la de sus vecinos, afectando además el servicio de quienes cumplen con el pago del servicio”, explicó Salice, y siguió: “este trabajo que realizamos es fundamental para contar con un servicio seguro, de calidad y previsible. Es tan importante como la normalización del sistema eléctrico en barrios populares, van de la mano”, agregó.
Además de viviendas y comercios, las cuadrillas de regularización de EdERSA ahora trabajan sobre los medidores de grandes usuarios. “Hemos encontrado de todo. Medidores quemados adrede, conexiones directas, diferentes anomalías que debemos regularizar. Hace unos días hallamos un supermercado de General Roca que realizaba fraude, y hace algunas horas detectamos lo mismo en un depósito de frutas y verduras grande de Cipolletti. Recibirán fuertes multas”, culminó el gerente.