sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Delegación neuquina ya arribó a los 4° Juegos Nacionales de Playa

jueves 28 de febrero de 2019

Ayer a la tarde en el playón recreativo de la costa en Puerto Madryn Chubut se realizó la apertura de los 4° Juegos Nacionales de Playa. Ya arribó la delegación neuquina compuesta por 60 personas.

Los deportistas ya cumplieron con el trámite de acreditación y mañana comenzarán a competir. En esta edición la delegación neuquina competirá en natación en aguas abiertas convencional y deporte adaptado, triatlón, canotaje, handball, fútbol, vóley, y rugby.

Las actividades se realizarán en una franja costera de aproximadamente 4 kilómetros desde el muelle de cruceros "Comandante Luis Piedrabuena" hasta la sede del Club Deportivo Madryn a orillas del Golfo Nuevo, sobre la cara sur de Península Valdés, donde se espera la participación de 1.500 deportistas de todas las provincias.

La presentación de la fiesta deportiva playera luego del desfile de las delegaciones se cerrará con la presentación de bandas locales que coronarán el ciclo de recitales gratuitos en la costa de Puerto Madryn.

El programa contempla para mañana el comienzo en simultáneo del canotaje individual (travesía), fútbol, handball, natación aguas abiertas, natación adaptada, rugby, triatlón, voleibol y windsurf (en esta disciplina Neuquén no tiene representantes).

Todas las disciplinas en las ramas femenina y masculina, a excepción del rugby, que será solo masculino.