martes 23 de abril de 2024

Esta noche se podrá ver la Luna Rosa: en qué horarios y cómo disfrutar el fenómeno

sábado 16 de abril de 2022

Se viene la Luna Rosa 2022, un fenómeno astronómico muy particular que estará acompañado de una lluvia de estrellas. Esta será la primera luna llena de abril y la cuarta del año.

La Luna Rosa 2022 se podrá ver con claridad desde este sábado 16 de abril a partir de las 18.55 horas y durará hasta el domingo por la mañana temprano. Durante la medianoche se espera que alcance su máximo esplendor.

La luna rosa lleva el nombre de las flores de musgo y representa enfocarse en cosas nuevas y emocionantes que podrían florecer en tu vida. Los expertos sostienen que este fenómeno “te empujará a tomar un papel activo, centrándote en ese llamado a la acción y cómo eso afecta las circunstancias de tu vida actual”.
Lluvia de estrellas abril 2022: cuándo y dónde se podrá ver
A su vez, este evento estará acompañado de lo que se conoce como una lluvia de estrellas. En este caso las Líridas alcanzarán su punto máximo en la noche entre el 21 y 22 de abril, cuando se puedan ver de 10 a 20 meteoros por hora. Cabe remarcar que la lluvia de meteoros es moderadamente activa y refleja su pico en las horas previas al amanecer.