Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Esta noche la Luna se verá inmensa

Desde el Planetario de San Luis anticiparon que el espectáculo visual será impactante si se la observa especialmente al momento de su salida hacia el horizonte Sureste
Durante la madrugada de este lunes 30, puntualmente a las 3:12 (Hora Oficial Argentina), la Luna gibosa menguante y la Tierra encontrarán la menor distancia posible de marzo que será de 360.311 kilómetros.
Este mayor acercamiento mensual entre ambos astros, que científicamente es denominado ‘Perigeo’, ocurre porque la órbita que describe el satélite natural en torno a nuestro planeta no es perfectamente circular sino elíptica y por lo tanto hay un momento en que la distancia entre la Luna y la Tierra se acorta.
A su vez desde el Planetario de San Luis especificaron que si bien el momento de mayor cercanía será a las 3:12 de la madrugada, la Luna parecerá mucho más grande si se lo observa al momento de su salida hacia el horizonte Sureste por lo que sugirieron estar atentos, dependiendo del lugar de Argentina en que el observador se encuentre -si es al Este del país un poco antes o si es al Oeste después- en torno a las 20:30.
Finalmente los especialistas anunciaron que el siguiente perigeo será el 27 de abril con el satelite selenita a una distancia que será de 357.378 kilómetros y el del 25 de mayo la Luna estará todavía más cerca a 357.309 kilómetros por lo que en ambos casos el espectáculo de apreciar a la Luna gigante se irá acrecentando.
Quienes deseen conocer los fenómenos celestes que ocurrirán durante abril de 2021 pueden ingresar al Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org

fenomenos luna

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso