viernes 26 de abril de 2024

El Polo Obrero levantó los cortes que mantenian en distintos puntos de la región

lunes 05 de diciembre de 2022

Este martes desde las 11 de la mañana habrá un "piquetazo nacional" en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social en todo el país.
En la región hubo varios cortes que se mantuvieron hasta las 13.30 y se llevaron a cabo desde el Polo Obrero. Durante la mañana se habian manifestado en:

  • Puente carretero
  • Autovía norte ( zona Casimiro Gómez)
  • Ruta nacional 22 : Altura semáforo la esperanza

"Ante la incertidumbre y la enorme desazón de cientos de miles de compañeros que no cobraron el sábado 3 ni el lunes 5, el único y miserable ingreso del potenciar trabajo con el que sobreviven 1.300.000 personas, incumpliendo con la más elemental de las obligaciones del Gobierno. Y frente a las versiones cruzadas y ataques a compañeros que sobreviven con un programa social, las organizaciones de la Unidad Piquetera hemos resuelto volver a movilizarnos con todo, en todo el país, concentrándonos en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en CABA.
Vamos a pedir una reunión urgente con la ministra Tolosa Paz que claramente ha equivocado el enemigo, no somos los trabajadores sin trabajo, los trabajadores de cooperativas,los compañeros y compañeras que luchan todos los días por salir de la situación de hambre y miseria a la que la han llevado los distintos gobiernos de las últimas décadas los responsables ni de la crisis social ni de la corrupción", explicaron en jun comunicado firmado por las organizaciones.
"Además vamos a reclamarle un Bono de emergencia a modo de compensación por lo perdido con la inflación en el último año, del 100 % del potenciar trabajo y exigirle que no se desenganche el programa potenciar trabajo del salario mínimo, Qué es la forma en la que el gobierno por exigencia del FMI intenta llevar adelante una reducción, mediante la inflación, del monto de ese programa, una exigencia que las patronales de han hecho a la ministra Kelly Olmos", agregaron.