jueves 25 de abril de 2024

"Escuelas Neuquinas Abiertas" continuará en las vacaciones.

jueves 28 de octubre de 2021

Neuquén.- Estas experiencias educativas son una oportunidad para continuar acompañando en la ampliación del tiempo escolar, en las que se promueve la participación infantil y juvenil. En estas propuestas las y los participantes proponen la producción del contenido a partir de temáticas de interés y creación de sus propios relatos.
Cada institución, en la cual se implementará el programa, presentó su proyecto de medios escolares. En el mismo han referenciado su contexto situado, valorando así que sean propuestas pedagógicas de impacto significativo para sus participantes. Los talleres se llevarán a cabo bajo el protocolo “Camino a la Escuela” para garantizar las medidas de bioseguridad, en el marco de escuelas cuidadas.


Con el objetivo de seguir acompañando trayectorias escolares en ampliación del tiempo escolar, como el Ministerio de Educación viene impulsando desde el año 2016 en toda la provincia, en este mes se reabre la convocatoria a niñas y niños de escuelas primarias, bajo los protocolos de cuidado vigentes.
La propuesta se enmarca en espacios de talleres en los que se desarrollarán experiencias de expresión artística, musical y teatral, fortalecimiento pedagógico, desarrollo del pensamiento científico desde experiencias de cocina, ambiente y salud, entre otras propuestas. Con estos espacios se busca propiciar el desarrollo integral en las infancias, al reconocer la importancia que tienen las propuestas integrales que amplían los universos sociales y culturales de la comunidad y que permiten el pleno ejercicio de sus derechos.