Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Escándalo en Buta Ranquil: investiga la Justicia

Tras la viralización por redes sociales de un video donde se observa un procedimiento policial irrumpiendo en una fiesta celebrada en la localidad de Buta Ranquil, se sucedieron por la misma vía, las muestras de repudio por la irresponsabilidad de los participantes, como así también las respuestas de los acusados.
El Fiscal Fernando Fuentes formulará cargos en breve contra 5 de las 15 personas que participaban de la fiesta tras constatarse violaciones de cuarenta previas. Dos eran menores y los 8 restantes sólo serán notificados
El hecho ocurrió el viernes pasado por la noche, cuando personal de la Comisaría N°32 se hizo presente en una vivienda particular tras recibir una denuncia que informaba que allí estaba reunido un grupo de personas comiendo un asado, jugando juegos de azar y sin respetar ninguna recomendación sanitaria en el marco de la pandemia de COVID-19.
Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con que todo lo expresado por el denunciante, era real, por lo que procedieron a realizar la identificación correspondiente de todos los involucrados y la constatación formal de las infracciones, mediante el relevamiento de pruebas. Allí se encontraron con que entre los acusados había personal de la Municipalidad de Buta Ranquil y paradógicamente, también de Salud.
Lorena Troncoso, una de las personas acusadas, relató en su cuenta personal de Facebook que habían cometido un error, a la vez que expresó su indignación por la difusión del video viralizado, responsabilizando al personal policial ya que ellos fueron quienes que registraron las imágenes con sus teléfonos particulares. "Yo creía que la policía estaba para resguardar la paz y el orden, no para publicar boludeces en las redes sociales y alborotar a la población, yo cometí una falta y doy la cara por eso soy un ser humano y cometo errores lamentablemente hoy fuimos filmados y escrachados, yo y mi familia. Ojalá también filmaran a todos los que cometen faltas. Que la ley sea pareja para todos", expresó la mujer.

Buta Ranquil

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso