jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Esclarecen diversos hechos delictivos e imputan a dos personas

sábado 20 de enero de 2018

Bariloche.- La Fiscal Betiana Cendón imputó hoy a un hombre y a una mujer por el robo perpetrado a una vivienda el 13 de enero pasado, en el que sustrajeron gran cantidad de bienes, electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

Los acusados fueron demorados en la jornada de ayer luego de una investigación que incluyó un allanamiento con resultados positivos, realizado en conjunto por la Fiscalía y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro. En la audiencia se solicitó la prisión preventiva de ambos.

Ayer, en horas de la madrugada, gracias a un trabajo conjunto efectuado entre la Fiscalía y el Área de Investigaciones Judiciales, se allanó un domicilio y dieron con el vehículo en el que se trasladaban los imputados, así como con gran cantidad de elementos que permiten esclarecer por lo menos dos hechos delictivos denunciados en los últimos días.

En la audiencia de formulación de cargos, Cendón solicitó la prisión preventiva de ambos por el término de 30 días, destacando el riesgo de fuga sustentado en la falta de arraigo ya que ambos son de nacionalidad chilena. Además aludió a los antecedentes policiales ya que habrían protagonizado en el último tiempo diversos hechos delictivos. La mujer tiene, también, un pedido de paradero elevado desde la Justicia provincial bonaerense por la comisión de un robo que habría efectuado en esa jurisdicción.

En la instancia desarrollada esta mañana, la Fiscal valoró especialmente el trabajo del Área de Investigaciones Judiciales a cargo del Subcomisario Nelson Torres, en el marco de esta investigación que permitió brindar respuestas a víctimas de diversos robos que estas personas habrían perpetrado.

La defensa de ambos imputados fue ejercida por el Defensor oficial Marcos Cicciarello. El juez Bernardo Campana hizo lugar a los 30 días solicitados para concluir con la acusación y a la prisión preventiva del hombre por el mismo período de tiempo, en tanto para la mujer dispuso su detención con una caución real de 30.000 pesos y prohibición de salida del país.