martes 23 de abril de 2024

Es oficial: Godoy Cruz tiene nuevo entrenador

sábado 02 de marzo de 2019

Marcelo Gómez dejó la dirección técnica de Godoy Cruz tras dirigir apenas seis encuentros, de los cuales cinco fueron derrotas. Luego de ese bajo rendimiento la dirigencia decidió desvincularlo de la institución. Esta tarde, el "Tomba" anunció formalmente por las redes sociales que Lucas Bernardi será el nuevo entrenador después del breve interinato de Daniel Oldrá.

Mediante su cuenta de Twitter el club informó: "Lucas Bernardi es el nuevo entrenador de nuestro plantel profesional. Su cuerpo técnico está conformado por los asistentes de campo, Federico Hernández, Guillermo Formica, Jorge Priotti. Además, los preparadores físicos Adrián Busso, Nicolás Bochini más AV: Mateo Boasso".

De esta manera será la segunda oportunidad en la que Bernardi dirija al elenco mendocino, tras la campaña 2017, donde cosechó 8 victorias, 6 derrotas y 2 empates en un total de 16 partidos jugados. En ese torneo, Godoy Cruz alcanzó -por primera vez la histórica- la clasificación para la Copa Libertadores.

Con el arribo al "Tomba" será la sexta experiencia de Bernardi al frente de una institución de Primera División con dato de color: en ninguno de los casos logró cumplir su contrato con los clubes por diversos motivos. Anteriormente, había estado en Newell´s Old Boys, Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.

Esta tarde Godoy Cruz visitó a San Martín de Tucumán en lo que fue una nueva edición del clásico cuyano. El mismo finalizó cero a cero y este resultado le bastó al "Tomba" para sumar 27 puntos y quedar en la mitad de la tabla. El próximo duelo por la Superliga será contra Rosario Central, el sábado a las 17.10. Antes deberá jugar contra Olimpia por el primer partido de la fase de Grupos de la Copa Libertadores.