jueves 25 de abril de 2024

Equipos internacionales de esquí piden entrenar en Copahue antes de la Copa del Mundo

miércoles 21 de febrero de 2018

Neuquén.- La Selección Argentina de Italia manifestaron su interés de practicar en las pistas de Copahue, al igual que las selecciones de Canadá y Francia, previo a la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Bariloche.
La intención se la dieron a conocer durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invierno al entrenador nacional de la selección de snowboard, el sanmartinense Maxi Cataldi.
La idea es que las selecciones nacionales puedan entrenar en la provincia de Neuquén en las disciplinas de Snoword, Sky Cross y Slalom, entre otras.
Señalaron que las pistas neuquinas les otorgan numerosos beneficios como las condiciones de pista, la altura en la que se entrena, la recuperación pos altura y también los baños termales.
Neuquén no solo fue pionero en la organización de los Juegos Argentinos de Invierno, sino que también inicio junto a Termas de Caviahue y a la SDN el Centro de Alto Rendimiento en Altura donde, desde el apoyo biomédico y fisiológico, Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga, se preparación de cara a la clasificación olímpica.
De hecho el neuquino Steven Williams, quien la semana pasada participó de los Juegos Olímpicos de Invierno junto a su entrenador Cataldi representaron a Neuquén en los Juegos Argentinos de Invierno, se coronaron él y su equipo como los Campeones Argentinos en ambas ediciones, recordando que la primera fue Caviahue y Copahue.
El entrenamiento de altura asociado a la recuperación termal, dio sus frutos olímpicos. Después de estos entrenamientos, los deportistas argentinos, consiguieron la clasificación en Europa.