martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Equipamiento para la dirección Seguridad Interior de Cutral Co

lunes 16 de agosto de 2021

Cutral Co.- La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, hizo entrega ayer de equipamiento y flota automotriz destinado a la dirección Seguridad Cutral Co de la Policía provincial. Lo hizo en un acto que tuvo lugar en la jefatura policial, junto al jefe de la fuerza, comisario general Julio Peralta, y el subjefe, comisario general Luis Arango, entre otras autoridades y miembros del Consejo Asesor Superior.
Con el objetivo de dar cumplimiento a los principios del Plan Estratégico de Seguridad, el área cuenta a partir de hoy con una camioneta Toyota 0 km, un scanner automotriz, 4 motos Honda 250 con sus respectivos cascos y un camión blindado.
“Este equipamiento forma parte de lo establecido por el Plan Estratégico de Seguridad que involucra a todas las unidades de la provincia, como parte de una política que ha planteado el gobernador Omar Gutiérrez”, explicó la ministra. Agregó que “el objetivo principal consiste en generar mayor seguridad, pero fundamentalmente fortalecer el principio de equilibrio territorial, que implica llegar con respuestas a cada punto de la provincia”, acotó Merlo.
En particular, dijo que se profundizó la tarea operativa de prevención y seguridad en la localidad de Cutral Co. “No solamente se ha destinado mayor cantidad de personal sino también se profundizó la dotación de equipamiento y móviles en la localidad”, señaló.
En relación al equipamiento entregado, el camión blindado está destinado a la unidad – Grupo Especial de Operaciones Policiales -GEOP- y la flota de motos serán utilizadas por la división motorizada de Cutral Co. La división Seguridad Cutral Co contará por primera vez, con un scanner automotriz de última generación, que permite identificar fallas eléctricas en vehículos nuevos, y la camioneta estará a disposición del sistema penitenciario para el traslado de personas detenidas.
Merlo hizo referencia a la situación actual de la localidad en base a las dinámicas de trabajo de la fuerza. En ese sentido destacó que “los resultados obtenidos en distintos procedimientos han sido positivos, al punto que han aumentado la cantidad de allanamientos y operativos de prevención que arrojaron como resultado la duplicación del secuestro de armas de fuego”. Detalló que, de un promedio anual de 50 armas de fuego secuestradas, a partir de la intensificación de los operativos, se logró duplicar esa cantidad en relación al año pasado, llegando a contar con más de 120 armas secuestradas.