jueves 25 de abril de 2024

Equinor donó una biblioteca para estudiantes de Añelo

viernes 25 de noviembre de 2022

Añelo.- La compañía de energía Equinor donó ayer una biblioteca a la Escuela Técnica EPET 23 de la ciudad de Añelo, cerca de Bandurria Sur, un área del yacimiento Vaca Muerta operada por YPF en la cual la empresa de origen noruego tiene participación. De esta manera, tanto alumnos como docentes podrán acceder a mayores fuentes de información para investigar y llevar adelante los distintos trabajos en la institución educativa.
El acto, que tuvo lugar en horas de la tarde en la Escuela Técnica, contó con la presencia del intendente de Añelo, Milton Morales y autoridades del Consejo Provincial de Educación. La donación beneficia a más de 250 alumnos de la institución y profesores de la misma, y comprende libros, mapas, herramientas de práctica técnica, estanterías, así como un ordenador portátil y fotocopiadora, entre otros.
Cabe destacar que desde mediados de este año, con el apoyo del Ministerio de Educación de Neuquén, la Escuela Técnica EPET 23 cuenta con una sede propia en donde se incluyó un área para la biblioteca, que va a permitir crear nuevos espacios de aprendizaje y favorecer no sólo a la formación de los alumnos sino también a fortalecer el vínculo entre ellos y la Escuela.
El acuerdo entre Equinor y la Escuela Técnica se encuentra en línea con el proyecto “Educación para Todos”, el Programa de inversión social que lleva adelante la empresa en Neuquén. Con esa iniciativa, junto a la Fundación “Otras Voces” buscan reducir la brecha educativa en las zonas vulnerables, de acuerdo a los relevamientos efectuados por parte de la Fundación, y reincorporar a aquellos estudiantes que desde la pandemia de COVID-19 no pudieron asistir a clase.
Equinor, con presencia en la Argentina desde 2017, comenzó con el proyecto “Educación para Todos” en abril de este año, al brindar clases de apoyo, talleres de emprendimiento y desarrollo personal, para trabajar en los diferentes aspectos con relación a la formación de los alumnos, y de esa manera consolidar los lazos entre la escuela, la familia y la comunidad.