Verification: e3ca65f15939366d EPEN y municipio articularon trabajos para concretar obra en Las Lajas - Actualidad | NoticiasNQN | Últimas noticias de Neuquén Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Actualidad

EPEN y municipio articularon trabajos para concretar obra en Las Lajas

Neuquén.- El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) -dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos- y la Municipalidad de Las Lajas pusieron en servicio la obra que permitirá el suministro de energía eléctrica y alumbrado público del barrio Malvén Suyai en dicha localidad.

A través de este importante proyecto se proveerá de energía eléctrica a las manzanas 34, 35, 36 y 37. Se trata del tendido de 300 metros de líneas de baja tensión y la instalación de una subestación transformadora de 63 kilovolt amper y nueve luminarias LED de última tecnología.

Esta semana se realizó el acto de inauguración oficial, donde estuvieron presentes la intendenta María Angélica Espinosa, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Cabezas, el jefe de la Unidad Regional Oeste del EPEN, Carlos Salazar, el jefe del Servicio Eléctrico local, Jorge Ceballos, personal del organismo provincial y funcionarios del gabinete municipal.

Los trabajos se llevaron a cabo en conjunto entre la Municipalidad de Las Lajas y el EPEN. La comuna se hizo cargo de los materiales y la mano de obra no especializada, mientras que el Ente aportó mano de obra especializada.

La obra abarca los lotes de esa fracción que une las calles Los Pinos, Las Lengas y Santa Rita. Comprende el servicio eléctrico domiciliario y alumbrado público que beneficia a las familias que habitan el lugar y las que próximamente se instalarán en el barrio.

Desde la Municipalidad destacaron que estos trabajos “se vienen realizando a partir de las gestiones de la intendenta ante las autoridades del EPEN”. Y resaltaron la labor del jefe de la Unidad Regional Oeste, Carlos Salazar, quien “estuvo presente en todo momento junto al personal que depende de esta institución provincial, estando predispuestos para afrontar la necesidad planteada, desde la planificación hasta su puesta en servicio”.

Con la misma modalidad de colaboración entre el municipio y el EPEN, se llevaron adelante las obras de suministro de energía eléctrica a las 56 Viviendas y La Tirolesa, y por otro lado a las manzanas 2, 3 y 4 del Barrio 8 de Febrero de Las Lajas.

EPEN

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso