viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

EPEN trabaja con tensión para no producir cortes

viernes 25 de septiembre de 2020

Esta semana, personal del Ente Provincial de Energía del Neuquén finalizó trabajos en la Estación Transformadora de la localidad de Zapala, sin afectar el normal suministro hacia los usuarios de la localidad y sin necesidad de cortes de energía. Las tareas consistieron en el desmontaje de equipos y reemplazo de interruptores de 132 kilovoltios por nuevo equipamiento.

Los trabajos realizados, de acuerdo al marco de una prestación del servicio público eficiente en el sistema de transporte de energía eléctrica, buscan satisfacer las necesidades de los clientes actuales y futuros, con adecuada calidad de servicio.
-«El objetivo de este año – de acuerdo a lo expresado por el jefe del sector de mantenimiento de líneas, y a cargo de la cuadrilla, Pablo Cid- es poner nuevamente en marcha la cuadrilla de trabajo con tensión y trabajar en el nivel de 132 kilovoltios. Desde hace dos meses se vienen haciendo diferentes trabajos”. Y agregó: – “los últimos meses realizamos perfilado de aisladores y colocación de sistemas anti pájaros sobre la línea Cutral Co – Zapala, por los “recierres” que se percibían. Se hicieron intervenciones con el equipo y se ha mejorado ese punto”. Cid continuó: – “La idea es formar dos integrantes mas y poner en funcionamiento la cuadrilla con dedicación exclusiva”.