jueves 25 de abril de 2024

Suspenden corte de energía por mantenimiento en localidades del Oeste

lunes 20 de enero de 2020

Los cortes estaban programados para esta tarde, pero debido a las tormentas de ayer las cuadrillas del EPEN trabajarán en el restablecimiento del servicio de una línea de media tensión que afecta a Rincón de los Sauces y su área de influencia.
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) confirmó hoy que se suspendieron hasta nuevo aviso los trabajos de mantenimiento programados para la tarde de hoy y que afectarían varias localidades del oeste neuquino.
La medida se adoptó debido a que personal del área de transporte del ente se encuentra abocado a maniobras de conexionado y pruebas, como resultado de la tormenta de ayer en la zona centro-oeste de la provincia.
Concretamente, en Rincón de los Sauces salió de servicio una línea de media tensión alrededor de unos 30 minutos y un alimentador en 13,2 kilovoltios que afectó un sector de la localidad.
Si bien las causas de la falla se están evaluando, durante hoy miércoles se realizarán las tareas necesarias para trasladar una parte de la demanda hacia una línea alternativa y evitar cortes intempestivos, en virtud de la mejora del servicio.
Las tareas de mantenimiento que fueron suspendidas se iban a concretar hoy de 14 a 18 sobre el interruptor 132 kilovoltios de la estación transformadora Las Lajas y tareas preventivas sobre la línea de media tensión 33 kilovoltios Las Lajas-Loncopué, afectando los suministros de energía eléctrica de las localidades de Las Lajas, Bajada del Agrio, Loncopué, Caviahue-Copahue, El Huecú y El Cholar.