jueves 25 de abril de 2024

EPAS trabaja para reestablecer el agua en la zona Este de Neuquén

lunes 27 de marzo de 2023

Neuquén.- El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) está trabajando en la reposición de un equipo de bombeo ubicado sobre un pozo filtrante situado a la vera del río Limay, que abastece de agua potable a la zona este de la Capital. Es importante destacar que sólo el 25% de Neuquén es abastecido desde este sistema, el 75% restante se realiza desde Mari Menuco que se encuentra operando de forma normal. El Sistema del río Limay que aporta ese 25% esta compuesto por 4 pozos de bombeo, y sólo uno en la actualidad presenta inconvenientes.
En este momento una cuadrilla integrada por personal técnico-operativo realiza la reparación de este equipo auxiliar en el taller electromecánico, para poder ponerlo en funcionamiento nuevamente.
Mientras se realiza esta tarea, desde el Organismo se está trabajando para instalar una bomba alternativa, que permitirá recuperar parte del abastecimiento hasta que el equipo de bombeo habitual sea reparado.
Para ello el Ente montó un operativo con camiones hidrogrúa que está trabajando en este momento sobra la Avenida Olascoaga esquina Democracia, para realizar el montaje del equipamiento alternativo. Debido a las dimensiones del mismo, y algunas remodelaciones que se deben realizar en la bomba, se estima que las tareas demorarán 5 horas aproximadamente.
Cuando culminen las mismas, se comenzará a bombear nuevamente 200 m3 por hora (lo habitual es 250 m3), y las cisternas de almacenamiento de agua irán recuperando los niveles en forma paulatina. Se solicita a los vecinos extremar el cuidado del agua hasta tanto esta situación se normalice, sólo disponiendo del recurso para consumo e higiene. Ante cualquier inconveniente se solicita llamar al 0800-222-4827, centro de atención a los usuarios del Organismo.