jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

EPAS trabaja para normalizar el servicio de agua en Chos Malal

viernes 20 de marzo de 2020

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informa que se produjo una rotura en el acueducto que abastece a Chos Malal tras maniobras para poner en marcha el sistema luego de que este jueves en la zona Norte se produjera un corte general del suministro eléctrico que afectó los servicios de agua y saneamiento de la localidad.
Tras el corte de energía producido a las 14, a las 21 el suministro eléctrico se reanudó y se comenzaron las maniobras de puesta en marcha del servicio de agua potable. En ese marco, se produjo la rotura del acueducto que transporta el agua del río Neuquén hacia la Planta Potabilizadora que abastece Chos Malal. En virtud de ello, sólo se puede potabilizar el caudal que aporta el río Curi Leuvu, aproximadamente un 25% de la producción total.
En ese marco, EPAS comunica que la distribución de agua potable hacia la localidad se verá restringida hasta las primeras horas de este viernes hasta que pueda concretarse la reparación.
Cabe destacar que personal técnico operativo del ente ya se encuentra abocado a la normalización del servicio. Se solicita a la población hacer un uso responsable del agua.