viernes 26 de abril de 2024

EPAS: Hechos de vandalismo en el pozo de bombeo de Ruta 7

lunes 06 de junio de 2022

Centenario.- En horas de la madrugada de hoy se registraron hechos vandálicos en el pozo de bombeo situado a la vera de la Ruta 7. Esto afecta directamente la prestación del servicio de saneamiento en la ciudad de Neuquén ya que los equipos de bombeo quedaron fuera de funcionamiento.
Se pudo constatar que fueron sustraídos cables, circuitos y tableros eléctricos, y también sufrieron roturas los accesos al predio y la puerta de entrada.
Desde el Organismo se ha trabajado en reforzar la seguridad de los establecimientos colocando sistemas de monitoreo y alarmas sin embargo en los últimos tres meses se han registrado tres robos y la reposición de los equipamientos sustraídos demanda un monto de 5 millones de pesos.
En este contexto es muy difícil sostener el sistema de saneamiento de la ciudad de Neuquén. El EPAS está disponiendo de cuadros técnicos para poder paliar esta situación.
Se solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas, son hechos desafortunados ajenos a la empresa, que resienten la prestación de este servicio esencial.