viernes 26 de abril de 2024

Italia

Un techo de una iglesia cayó en plena boda: más de 30 heridos, cinco de gravedad

La tragedia ocurrió al norte de Florencia en Italia. Más de 100 rescatistas tuvieron que acudir para salvar a los invitados.
domingo 14 de enero de 2024

 

Al menos 30 personas resultaron heridas este sábado en la ciudad italiana de Florencia al desplomarse el primer piso de un convento del siglo XV momentos en que se celebraba una boda, informaron las autoridades locales.


Cinco de los heridos se encuentran en estado crítico, según informó el gobernador regional de Toscana, Eugenio Giani, a través del canal de mensajería Telegram.

El derrumbe ocurrió este sábado en un edificio del siglo XV. cerca de Pistoia, al norte de Florencia, mientras se llevaba a cabo la recepción de una boda, en un lugar exclusivo para eventos ubicado en la cima de una colina, donde antiguamente funcionara un convento.

En el lugar, unas 60 personas se encontraban bailando en la sala del primer piso cuando el suelo se desplomó y precipitó a los invitados a la sala de abajo, según difundieron medios de comunicación italianos, consignó la AFP.

Además, el gobernador Giani informó que más de 100 rescatistas, incluidos bomberos y policías, acudieron al lugar del accidente para colaborar con el operativo.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la zona, incluido el de Florencia, precisó la agencia AP.

Temas de esta nota